Una nueva jornada en terreno tuvo esta semana la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda, quien viajó hasta Río Verde para reunirse con la alcaldesa de la comuna, Sabina Ballesteros.

En la oportunidad las autoridades junto a sus equipos técnicos se reunieron en el marco de la Mesa Comunal de Energía; herramienta de seguimiento y coordinación mediante la cual, además ayuda a planificar y darle más fluidez a dichos procesos.      

La cita estuvo marcada por el eje descentralizador que impulsa el Gobierno del Presidente Gabriel Boric a través del que busca fortalecer el desarrollo de localidades y comunas aisladas.

“Conocer in situ las necesidades de nuestros habitantes de zonas rurales nos permite tener una visión completa del panorama y, en virtud de ello, tomar adecuadas y oportunas decisiones que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes”, valoró la Seremi de Energía María Luisa Ojeda.

“Es por ello -continuó la Seremi Ojeda- que la Mesa Comunal de Energía que tenemos constituida en Río Verde (y en las restantes nueve comunas de la región) es un instrumento eficaz para conseguir estos objetivos si continuamos trabajando codo a codo con las autoridades locales”.

Durante la reunión, las autoridades se comprometieron a seguir desarrollando acciones de mejora del suministro eléctrico y en materia de energías renovables junto a otras temáticas relevantes para la comuna.

“Hoy nos reunimos con la Seremi de Energía de Magallanes con quien sostuvimos un fructífero encuentro de coordinación y planificación de trabajo para lo que resta del año”, señaló la alcaldesa Ballesteros”.

La autoridad comunal añadió que “con ello, estamos, por un lado, dando continuidad a las acciones iniciadas anteriormente y, por otro, priorizando nuevas tareas que en conjunto estaremos llevando a cabo, como ejemplo, en temas de educación energética, sostenibilidad y eficiencia energética, entre otras”, detalló.

La instancia también fue aprovechada por Ojeda y Ballesteros para revisar el desempeño que el sistema de autogeneración eléctrica híbrida eólico – diésel ha tenido en beneficio de la comunidad rioverdina, ocasión que fue adornada por el habitual sobrevuelo en Villa Ponsomby de hermosos cóndores.