Transelec ha renovado la alianza con la Corporación Simón de Cirene para realizar, por segundo año consecutivo, el programa Creciendo Juntos con Energía.

La iniciativa, que nació en 2021 dentro del Plan de Ayuda a Comunidades Covid-19 para apoyar a los vecinos y vecinas afectadas por la pandemia, tiene como propósito reactivar la economía local y fortalecer a microempresarios de comunas aledañas a las instalaciones de la compañía por medio de capacitación y financiamiento. 

Para dar el puntapié inicial al proceso de convocatoria y selección 2022, se efectuó una charla online donde se explicó el alcance del programa y aclaró dudas de los interesados.

En Transelec estamos convencidos en ayudar a reconstruir el tejido empresarial local, que es también un tejido social, en las distintas comunidades con las que trabajamos”, señaló David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec.

Por su parte, Juan Francisco Lecaros, fundador y presidente del Directorio de la Corporación Simón de Cirene, indicó que “junto a Transelec y Creciendo Juntos con Energía buscamos que los emprendedores se conviertan en polos de progreso y en una célula positiva en su comunidad, porque a través de su crecimiento podrán desarrollar las zonas en que están insertos”.

Novedades y plazo de postulación

David Noe, compartió con los asistentes las novedades de esta segunda versión, indicando que “ampliamos el número de participantes de 100 a 120 y sumamos dos nuevas comunas convocadas: Molina, cercana a la subestación eléctrica Itahue de Transelec, y Quilaco, próxima a nuestra nueva subestación eléctrica Los Notros. De esta manera, llegamos a 14 comunas de ocho regiones del país”.

Las 14 comunas donde se desarrollará son: María Elena, Nogales, Tiltil, Cerro Navia, Buin, Colbún, Molina, Pemuco, Cabrero, Quilaco, Mariquina, Llanquihue, Frutillar y Ancud.

La primera etapa del programa consiste en una capacitación online asincrónica, en que se realiza una nivelación digital y se entregan herramientas prácticas para la gestión de los negocios. En una segunda etapa, 50 de los emprendedores participantes podrán postular su proyecto para recibir financiamiento y asesoría técnica virtual.

La postulación estará disponible hasta el 26 de junio en www.transelec.cl/creciendojuntos.