Las principales funciones de esta nueva figura es potenciar el actuar de la asociación y colaborar con  la gestión de su presidente ejecutivo, Claudio Seebach. El directorio nombró a Camilo Charme Ackermann, quien se desempeñaba como director de Asuntos Regulatorios de la asociación

Dado el crecimiento del sector de generación y del número y diversidad de empresas asociadas, y para contar con una estructura organizacional similar a la de otros gremios empresariales, Generadoras de Chile creó el cargo de gerente general.  El objetivo de este nuevo rol es fortalecer el gobierno corporativo de la asociación, coordinar la ejecución y producción de contenido del equipo ejecutivo, diversificar las vocerías y la representación ante distintas autoridades y grupos de interés.

Camilo Charme, quien se ha desempeñado durante más de dos años como director de Asuntos Regulatorios, asumió esta nueva función a partir de junio. “Estoy muy entusiasmado de poder fortalecer y contribuir a posicionarnos aún más desde esta posición y que la industria de generación pueda seguir liderando la transición energética a través de la promoción de buenas políticas públicas y prácticas, para el mejor uso y generación de energía eléctrica”, señaló. 

Para Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, este nombramiento permite fortalecer la estructura organizacional del gremio en concordancia con las exigencias del sector. La industria de generación eléctrica vive un momento de gran crecimiento, impulsando las energías renovables a lo largo del país, lo que conlleva nuevos desafíos y responsabilidades para Generadoras de Chile en un contexto de mayor diversidad de actores y contrapartes, tanto a nivel nacional como regional, por lo que será un gran aporte contar con el liderazgo de Camilo”, agregó. 

Trayectoria

Camilo Charme Ackermann es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Derecho Público, de la Universitat Pompeu Fabra y Máster en Economía de Mercados Regulados de la Universitat de Barcelona. Además, cuenta con un Diplomado en administración de empresas modalidad “Advanced Management Program” de la Universidad de los Andes y un Diplomado en Gobierno Corporativo de  la Universidad Católica de Chile. Desde la perspectiva profesional, cuenta con amplia experiencia en el sector eléctrico, en el relacionamiento con autoridades y stakeholders y liderando equipos de trabajo, lo que ha desarrollado en empresas como Compañía General de Electricidad, Pacific Hydro Chile y Centrales Hidroeléctricas de Aysén.