La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) formuló un llamado a empresas y organizaciones a participar de un proceso de RFI (Request For Information) para avanzar hacia una nueva convocatoria de la Aceleradora de Hidrógeno Verde, en una consulta pública que vencerá el 22 de junio.

El propósito de este llamado es solicitar información desde la industria, consultores, desarrolladores, universidades, y gobiernos regionales con respecto a iniciativas de la industria nacional que estén en etapa de idea, pre-factibilidad, o factibilidad que contemplen consumo de hidrógeno verde o producción a pequeña escala para satisfacer una demanda doméstica local.

Con la información que se colecte se generarán insumos clave para futuras versiones del instrumento de apoyo al desarrollo de proyectos piloto.

Según la AgenciaSE, «la participación de las organizaciones en este proceso es fundamental para llevar a cabo la nueva versión de la Aceleradora de Hidrógeno Verde y maximizar el impacto de esta iniciativa en el ecosistema productivo nacional».