Con más de 25 años de experiencia en gestión de sostenibilidad, en el ámbito público, privado, académico y sociedad civil; la Ingeniera Agrónoma de la Universidad de Chile, Marina Hermosilla, asumió ayer la Gerencia de Sustentabilidad de Fundación Chile.

Previamente se desempeñó como Directora Ejecutiva del Centro de Líderes Empresariales por la Acción Climática, CLG-Chile , y directora de Próxima Servicios.

Marina es miembro del Consejo Asesor de WWF-Chile (World Wildlife Fund for Nature), del Comité Asesor por la Acción Climática del Ministerio de Medioambiente, de la Comisión Asesora de Cambio Climático de la Gobernación de Santiago, y miembro del Expert Review Group de Race to Resilience, de las Naciones Unidas. Recientemente se integró al Consejo Directivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Fue gerente corporativo de sostenibilidad en Walmart-Chile, en Polpaico y en Masisa. Ha realizado actividad docente en las Facultades de Medicina y Agronomía de la Universidad de Chile; y entre 2018 y 2019 dirigió el diplomado Empresa y Cambio Climático en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile.

Marcos Kulka, Gerente General de Fundación Chile, valoró la trayectoria de Marina: “su experiencia y conocimiento de los instrumentos e incentivos para transitar hacia una economía carbono neutral, de los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), del sistema de evaluación de impacto ambiental desde sus inicios, y su paso por el mundo empresarial. Toda esa experiencia desde lo público y privado, en adición a todo lo que está pasando en la actualidad, viene a complementar la trayectoria que tiene Fundación Chile, y así contribuir en la transformación de la economía y de la sociedad para hacer frente a los efectos del cambio climático”, agregó.