CGE informa que cerca de la 1:00 AM de hoy lunes (09-05-2022) se registró un corte en una línea de Media Tensión en Av. Presidente Prieto sector cruce ferroviario, en la comuna de Paine.

Una vez alertados los equipos de emergencia de CGE, concurrió personal de emergencia  logrando despejar la línea de Media Tensión desde la linea férrea a las 02:30 de la madrugada. Una vez concluido el despeje de la línea se comunicó a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para que inicie las labores de normalización de sus instalaciones.

A las 3:18 AM, CGE recuperó el suministro de los 10 mil clientes afectados por el corte de línea en la comuna de Paine, manteniéndose 114 clientes sin suministro en el punto específico de la falla hasta las 09:18 AM, horario en que se normalizó totalmente la distribución eléctrica en la zona.

Desde el inicio de esta contingencia, los equipos de emergencia de CGE y EFE han mantenido comunicación permanente para informar las labores de normalización de sus instalaciones en la zona.

En forma paralela CGE está informando a las autoridades locales sobre las acciones desarrolladas por la compañía tendientes a la normalizacion de sus sistemas de distribución en la comuna de Paine y realizando una investigación sobre las causas de la falla.