El Directorio de Enel Distribución informa que en sesión extraordinaria de este viernes aceptó la renuncia presentada por Ramón Castañeda Ponce a la gerencia general de la compañía, la cual se hará efectiva a partir del 16 de mayo próximo.

«El Directorio agradece la gestión realizada por Ramón Castañeda desde agosto de 2018 y destaca su aporte a la compañía en los ámbitos de seguridad laboral, digitalización, sostenibilidad y calidad de servicio», informó la empresa eléctrica.

Ramón Castañeda continuará en la presidencia de Adelat, la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas, de la cual forma parte Enel Distribución junto a otras 14 empresas de la región.

En la misma sesión de hoy el Directorio ha designado a Víctor Tavera Olivos, actual gerente de Mercado de la compañía, como nuevo gerente general de Enel Distribución a partir del 16 de mayo.

Víctor Tavera es ingeniero civil electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María y cuenta con más de veinte años de trayectoria en el sector de energía. En 2005 se unió a Chilectra (hoy Enel Distribución Chile) como analista de Regulación Regional y Riesgos y ha ocupado diversos cargos con responsabilidad local y regional. En 2017 fue nombrado gerente de Mercado Chile a cargo del negocio de Comercialización de Energía, de las Operaciones Comerciales y de la Atención a Clientes de Enel Distribución.