Como parte de las actividades programadas para desarrollo y operación del primer Módulo Educativo Energético de la comuna de La Pintana, la cooperativa a cargo del proyecto, Red Genera, llevará a cabo el Taller “Modelos asociativos para la Energía Solar con Organizaciones Sociales”. La jornada tendrá una modalidad online, previa inscripción, el día 11 de mayo a las 11:00 horas.

Este Seminario Taller, está dirigido a otras municipalidades interesadas en conocer más sobre este innovador proyecto fotovoltaico y a las organizaciones de vecinos y vecinas de La Pintana u otras comunas, interesadas en llevar este tipo de proyectos a sus territorios.

Durante esta jornada, se presentarán los desafíos y los aprendizajes obtenidos a partir del desarrollo de este módulo educativo energético, ubicado en las dependencias de la Dirección de Gestión Ambiental (DIGA), así como también las conclusiones del “Taller de Energía Solar”, que realizado con anterioridad tenía como objetivo recoger las interrogantes y las barreras a las que se enfrentan las organizaciones sociales de La Pintana en el desarrollo de proyectos de energía.

El primer Módulo Educativo Energético de La Pintana, operativo a partir de mayo, es un sistema fotovoltaico, que generará 7.760 kWh anuales, lo que equivale a un ahorro de $728.276 para la municipalidad en el mismo periodo de tiempo. Asimismo, este proyecto de carácter comunitario, será un espacio de educación ambiental donde participarán, entre otros, vecinos, colegios, universidades y organizaciones sociales de la comuna.

Seminario Taller “Modelos de Negocio para la Energía Solar con Organizaciones Sociales”, se llevará a cabo el día 11 de mayo a las 11:00 horas, mediante la plataforma Zoom.

Inscripciones disponibles a través del siguiente link.