Cigre Chile organizó un seminario de dos días que analizará el futuro del sistema eléctrico, el cual se llama «El Sistema Eléctrico Fúturo», según explican el evento está diseñado en un espacio de tiempo de 2 días. Cada jornada tendrá una duración de 4,5 horas aproximadamente.

Desde Cigre Chile plantean que el objetivo es «revisar el estado de situación, avances, mercado y regulación de los Sistemas de Almacenamiento, Hidrogeno Verde, Electromovilidad, Microrredes, Celdas de Combustible. Los casos de aplicación tanto en Chile como en el mundo, así como modelos de negocios para ir capitalizando experiencia y avanzar sostenidamente».

Asimismo, «analizar, en un ambiente profesional y técnico, los desafíos que enfrenta el mercado eléctrico y el sector de energía para desarrollar y adaptarse a estas transformaciones tecnológicas, tanto en el mediano como largo plazo».

En cuanto a los panelistas, explican que «el Seminario busca proporcionar un escenario de análisis e intercambio de opiniones sobre el desarrollo del contenido temático, para ello se contará con la participación de autoridades y destacados actores del sector eléctrico-energético nacional, así como de expositores internacionales».

Del mismo modo, aseguran que participarán instituciones gremiales, empresas, consultores y también de manera especial el Ministerio de Energía de Chile.

Contenido temático

-Panel de Conversación: Visión del Sistema de Distribución del Futuro (Electromovilidad, Almacenamiento, Gestión de Demanda, Calidad de Servicio).

-Panel de Conversación: Oportunidades para H2 y Almacenamiento en el Sistema Elétrico del Futuro (H2V, Almacenamiento, Renovables, Flexibilización de la Red).

-Bloque Presentaciones Técnicas/regulatorias: Desarrollo de la tecnología / Microredes / Digitalización de Redes / Electromovilidad.

Todos los detalles e inscripciones están disponibles en el siguiente enlace.