El ministro de Energía, Claudio Huepe, junto al superintendente de Electricidad y Combustible (s) Mariano Corral, y los alcaldes de San Bernardo, Christopher White; Padre Hurtado, Felipe Muñoz; y de Puente Alto, Germán Codina, se reunieron para conversar sobre la problemática que afectó a miles de las familias que se quedaron sin suministro eléctrico y luz.

Producto de las lluvias que hubo en el país, más de 200.000 hogares tuvieron cortes de suministro eléctrico, de los cuales 7.000 han superado las 24 horas de corte, y donde las regiones más afectadas fueron Región Metropolitana (+ del 50%), O’Higgins y Araucanía.

Este problema se repite año a año, por lo que las autoridades del Ministerio de Energía y la SEC informaron que se le exigirá a las empresas de distribución de energía entregar sus planes de inversión para poder monitorear los avances y mejoras, para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir.

“En el gobierno del presidente Boric estamos empeñados en avanzar para aliviar las condiciones de vida de los ciudadanos, para que puedan tener una vida digna con todos los servicios que requieran, y un suministro eléctrico estable”, sostuvo el ministro de Energía Claudio Huepe.

A lo cual agregó que “además, el problema es que son solo unas comunas las que sufren regularmente este tipo de cortes eléctricos. Es por ello que se les pedirá a las empresas que pongan en acción sus planes de inversión, y convocar a las municipalidades para trabajar en conjunto con las empresas y así avanzar en soluciones estructurales”, agregó el ministro Huepe.

Por su parte el superintendente de Electricidad y Combustibles(s), Mariano Corral informó que “instruiremos a las empresas que realicen planes de acción en el corto de plazo, focalizándose en los sectores donde los cortes de suministro eléctrico se han convertido en algo habitual cuando existen frentes climáticos, lo que debe terminar”.