Como es tradición, anualmente dentro de World Energy Council Chile (WEC) se realiza World Energy Café, donde un panel de periodistas y expertos conversan con figuras importantes del área energética.

Este miércoles, el espacio recibió por primera vez la visita del ministro de Energía, Claudio Huepe, quien respondió diversas preguntas sobre el plan de gobierno en esta materia.

En la cita el ministro Huepe valoró participar en esta instancia, señalando que “como presidente honorario y además como antiguo miembro de WEC, es un honor participar en actividad. Fue un gusto tener preguntas y reflexiones relevantes e interesantes para el desarrollo energético de Chile y del mundo y ver cómo podemos hacer para avanzar hacia la humanización de la energía”.

Además, recalcó los ejes principales que se trabajarán en la cartera, durante el Gobierno del presidente Gabriel Boric. “En esta administración trabajaremos en cuatro líneas principales: la transición energética justa; vulnerabilidad y pobreza; descentralización y democratización de la energía y por último, tenemos como visión la seguridad energética enfatizando en la seguridad eléctrica”, señaló.

WEC CHILE 

World Energy Council Chile fomenta el diálogo entre los líderes de alto nivel del ámbito público, privado y académico en torno a temáticas energéticas. En esta mesa de trabajo abierta, existe una apertura a nuevas ideas que buscan promover un sistema energético sostenible y sustentable en beneficio de todas las personas de nuestro país.