A pocos días de ser ratificado en el cargo, Julio Aranis como gerente general de Enap, continuó la mañana del viernes 22 de abril, en la Planta Maipú de la Dirección de Almacenamiento y Oleoductos (DAO), su intensa agenda como Gerente General de la compañía.

En esta operación, clave para la logística de suministro de combustibles a todo el país, el ejecutivo fue recibido por el gerente corporativo de Supply Chain (i), Mauricio Naveas; el director del DAO, Ricardo Bueno, además de dirigentes/as sindicales y parte de los equipos de Operaciones, Mantención y Administración que ahí se desempeñan.

Precisamente, la jornada se inició con un encuentro con la directiva sindical encabezada por Juan Carlos Olea, y compuesta por Paola Aravena (secretaria) y Ulises Román (tesorero), oportunidad en la que se abordaron los temas contingentes de cada unidad de la dirección.

En este sentido, se destacaron los avances para el fortalecimiento de la seguridad y la integridad de los activos, focos fundamentales para garantizar el cumplimiento del rol estratégico de la empresa.

En la instancia también se recalcó el compromiso de la administración en materia de inclusión y género, acordándose avanzar en la conformación de una mesa local para equidad de género en el DAO.

“Como dirección, le reiteramos al Gerente General el compromiso de las y los trabajadores y dirigentes sindicales de seguir siendo un eslabón fundamental para llevar el combustible donde se requiera”, recalcó Ricardo Bueno.

Por su parte, Juan Carlos Olea, presidente del Sindicato de Trabajadores, aseguró que es “muy importante que nuestro Gerente General se reúna con las trabajadoras y trabajadores en terreno, espacio donde se le entregó directamente por parte de las socias y socios las felicitaciones y el apoyo a su gestión, además de escuchar su compromiso con el DAO”.

En esta misma línea, Mauricio Naveas expresó que “para nosotros es una satisfacción continuar acompañando a Julio en este desafío mayúsculo, tal como lo hicimos desde la Gerencia de Supply Chain, representando el brazo logístico del suministro”.

Este buen recibimiento fue valorado por el propio Gerente General, quien subrayó el compromiso de las y los trabajadores con el presente y futuro de la compañía. “Agradezco profundamente seguir contando con el apoyo de esta área que es fundamental para que Enap siga siendo una empresa que lleva a cada chileno y chilena la energía que necesita”, concluyó Julio Aranis.