A calificación ambiental avanzó el proyecto solar de Itahue Energy llamado «Sol de Caone», lo que significa una inversión estimada en US$420 millones y estará emplazado en la Región del Maule, en la Comuna de Hualañé, Provincia de Curicó. 

Según indica su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), «El Proyecto generará energía limpia en base a energías renovables no convencionales (ERNC), a través de la construcción de una central fotovoltaica de 420 MW AC».

Además, se especifica que «el parque fotovoltaico estará constituido por hasta 799.470 paneles aproximadamente, instalados con tecnología de seguidores de un eje. Considera la construcción de una Línea Eléctrica de Transmisión (Línea de Evacuación) de alta tensión (220 kV) de circuito simple. Desde la Subestación Elevadora, se transmitirán los 420 MW AC generados por el Proyecto al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) hacia la futura subestación Mataquito, propiedad de Mataquito Transmisora de Energía S.A.».

Del mismo modo, explica que «tendrá una vida útil de 40 años y se contempla la utilización de una superficie aproximada de 772,4 hectáreas, considerando el total de las instalaciones y la línea eléctrica de 16,14 km».

Finalmente se concluye que se «utilizará los recursos renovables que presenta la Región del Maule para la producción de energía limpia y no contaminante durante toda la fase de operación, por lo que el proyecto se enmarca en el contexto de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC)».