El Ministerio de Energía convocó a un grupo de trabajo integrado por representantes de organismos públicos del sector eléctrico y de la industria energética para analizar y planificar el fortalecimiento de la seguridad eléctrica para los años 2022 y 2023.

Entre los participantes están la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Comisión Nacional de Energía, el Coordinador Eléctrico, ENAP, asociaciones gremiales como Generadoras, Acera, Acesol, Apemec, ACSP, GPM, Empresas Eléctricas, Acenor, AGN, ACEN, Consejo Minero, Transmisoras, Asociación de Molineros del Sur, Asociación Molinos Centro, y empresas relacionadas como Copec, ENEX y Esmax, entre otros.

“Estamos trabajando arduamente para asegurar el suministro eléctrico este año, usando todos los mecanismos que tenemos a nuestra disposición. Queremos fortalecer la seguridad con acciones concretas de todos los actores involucrados. Este proceso será liderado por el Ministerio y velaremos porque todas las empresas cumplan con sus respectivas responsabilidades”, afirmó el ministro de Energía, Claudio Huepe.

“En este proceso queremos ser transparentes con la ciudadanía”, agregó el secretario de Estado.

“Contaremos con un monitoreo constante de la situación y vamos a compartir de manera oportuna la evaluación de la situación y las medidas que sean necesarias”, agregó.

El trabajo se realizará a través de grupos específicos y tiene como objetivo entregar propuestas de acción a fines de mes para ser ejecutadas entre mayo y agosto, para continuar en septiembre con miras a 2023.