Tras ser presentada por parte del delegado presidencial regional, Gerardo Tapia Tapia, como parte del Gabinete Regional, Cecilia Sánchez Valenzuela, asumió como seremi de Energía para la región de Atacama.

Titulada de Diseño Industrial de la Universidad Diego Portales, con diplomados en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Concepción y en Comercio Internacional de la Universidad de Antofagasta, la nueva seremi tiene vasta experiencia en medio ambiente, desarrollo social y emprendimiento.

“Me enorgullece pertenecer a este Gobierno de transformaciones de nuestro Presidente Gabriel Boric y agradezco la confianza del ministro Claudio Huepe y del subsecretario Julio Maturana para liderar la Seremi en la capital de las energías renovables de Chile”, aseguró Sánchez Valenzuela.

Asimismo, se comprometió “a llevar la energía hacia toda la región, teniendo como principales ejes de nuestra labor ministerial la transición energética justa para enfrentar el cambio climático; la vulnerabilidad y pobreza energética; la descentralización y democratización de la energía, así como la transversalidad del gobierno feminista”, concluyó.