Con el inicio del año académico, trabajadores de Grupo Saesa retomaron su recorrido por escuelas rurales entre Ñuble a Aysén para entregar apoyo en útiles escolares o implementación tecnológica, beneficiando a más de 2.500 niños y niñas gracias al programa de vinculación con la comunidad, Escuelas con Energía.

Durante su visita, los colaboradores de la empresa –que comparten con la comunidad escolar y entregan consejos de ahorro de energía a los estudiantes- invitan además a los establecimientos a formar parte del Concurso de Eficiencia Energética que Grupo Saesa realiza hace 4 años. El objetivo es que las escuelas disminuyan su consumo eléctrico respecto del año anterior (2019) y, la que alcance el mayor ahorro, es premiada con iluminación eficiente.

Además, este año en Chiloé se buscó beneficiar a escuelas especializadas en diversos proyectos educativos, tales como reciclaje, artes visuales y música. Ese fue el caso de la Escuela de Huyar Alto en Curaco de Vélez, la comunidad educativa, compuesta por 65 alumnos, recibió cuatro contenedores para reciclaje de vidrio, plástico, lata y cartón, además de material para su identificación.

El profesor de Ciencias del establecimiento, Francisco Ortega, dijo que este aporte “ayuda mucho a la conciencia de los chicos. Siempre estamos viendo el tema de cuidar el agua, el medioambiente y esta iniciativa calza justo con lo que nosotros tratamos de inculcarle a ellos y a reforzar lo que nosotros hacemos en aula”.

Por su parte, la subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Grupo Saesa, Alondra Leal, destacó que “como empresa nos llena de orgullo, porque entendemos que nuestra misión va más allá de entregar un servicio eléctrico confiable. Gracias a este programa acompañamos a los alumnos y profesores en el inicio de su año escolar y, además, permanecemos con ellos durante todo el año enseñándoles a hacer uso eficiente de la energía”.

Este año, Escuelas con Energía cumple una década conectando con las necesidades de las escuelas más rurales del sur del país, beneficiando a más de 20 mil niños y sus familias.