José Ignacio Escobar asumirá la Gerencia general de Colbún a partir del 16 de mayo próximo reemplazando en el cargo Thomás Keller.

Así lo informó la empresa generadora mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, donde se señala que el Directorio aceptó la renuncia de Keller al cargo.

“El Directorio reconoció y agradeció la gestión del señor Keller, quien seguirá vinculado a la compañía como Director de la filial Fenix Power Perú y la colidada Electrogas y como asesor el Gerente General en materias asociadas a la ejecución de la cartera de proyectos de inversión de la empresa”.

José Ignacio Escobar se desempeñanaba como director general de Acciona Energía Chile y actualmente es el presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera).  Es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Regulación Económica de la Universidad Adolfo Ibañez.

En los últimos ocho años se desempeñó en Acciona Energía, donde en diciembre de 2014 asumió como gerente general para Chile y luego, a partir de 2018, como director general para Sudamérica -con responsabilidades sobre Chile, Brasil, Colombia y Perú.