Con el objetivo de dar cumplimiento a los acuerdos en materia de protección climática de París, el gobierno de Alemania realiza el evento Diálogos de transición energética (BEDT) en la ciudad de Berlín.

El encuentro busca generar conversaciones claves para frenar la crisis climática, enfocándose en la reactivación verde y en la transición energética a nivel mundial.  

Dentro de ese contexto, el ministro de Energía, Claudio Huepe, participó de manera telemática en uno de los grupos que busca responder cómo el hidrógeno verde puede volverse rentable en el futuro.

El panel estuvo integrado por la ministra de energía de Bélgica, Van der Straeten, y la directora ejecutiva en análisis e investigación de la fundación H2Global, la Doctora Kirsten Westphal, entre otros.

FPBi7QvWUBUZDSr

En su intervención el ministro Huepe planteó los principales lineamientos que tiene Chile con respecto a este gas.

“Hay un gran interés en todo el mundo por el hidrógeno verde, con un gran potencial de desarrollo. Lo que tenemos que hacer ahora es impulsar nuestras capacidades para ocupar un espacio relevante dentro del mercado mundial. El hidrógeno verde representa una oportunidad nueva para una verdadera revolución industrial en nuestro país” dijo.

Chile ha puesto en marcha una ambiciosa Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, que ayudará a Chile a convertirse en carbono neutral para el 2050.

Tras su participación en el encuentro, el ministro se reunió con el embajador de Alemania, Christian Hellbach, donde conversaron sobre los desafíos para la transición energética de ambos países.