El Secretario Ejecutivo (S) de la Comisión Nacional de Energía, Marco Mancilla, inauguró un webinar de difusión de las Bases Definitivas de la Licitación Pública Nacional e Internacional para el Suministro de Energía y Potencia Eléctrica 2022/01, que subastará 5.250 GWh al año para abastecer las necesidades de energía de los clientes regulados del Sistema Eléctrico Nacional, con inicio de suministro al 2027, con una vigencia de 15 años.

La actividad, que se realizó de manera on line, también contó con las intervenciones del director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Empresas Eléctricas A.G., Juan Meriches y el gerente de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas, Patricio Molina. En la oportunidad, el jefe del Departamento de Regulación Económica de la CNE, Martín Osorio, realizó una presentación de los principales elementos contenidos en las Bases Definitivas. Posteriormente, el Equipo de Licitaciones respondió las consultas de los participantes.

La Licitación de suministro contempla un período de consultas por parte de los interesados hasta el 1 de abril y establece, a su vez, un plazo máximo para realizar rectificaciones, enmiendas o adiciones a las Bases de la Licitación de Suministro Eléctrico por parte de la CNE hasta el 2 de mayo próximo. La fecha de presentación de las ofertas se encuentra programada para el 1 de julio del presente año.

Las licitaciones de suministro se enmarcan en lo establecido en la Ley General de Servicios Eléctricos, según la cual, la demanda de los Clientes Regulados debe abastecerse principalmente mediante contratos de largo plazo con empresas generadoras, resultantes de procesos de licitación pública.

Para ver las bases haga clic aquí.