A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, Transelec informó que el directorio de la empresa eligió como nuevo gerente general a Arturo Le Blanc, quien se desempeña actualmente como vicepresidente de Asuntos Regulatorios y Legales de la Compañía, quién asumirá el cargo a partir del 1 de mayo próximo.

El ejecutivo reemplazará a Andrés Kulhmann, quien había anunciado su renuncia a la empresa transmisora, luego de estar desde 2007 en este cargo, en una decisión que se había anunciado a fines del año pasado.

Arturo Le Blanc se desempeña como vicepresdiente de Asuntos Regulatorios y Legales de la transmisora desde hace 10 años.

desde fines de 2019, también es el presidente de Transmisoras de Chile, el gremio que representa a las empresas desde este segmento de la industria eléctrica. También ha sido presidente de Empresas Eléctricas A.G.

“Este es un reconocimiento no solo a mi trabajo profesional sino que al de todos quienes trabajan en Transelec, marcando una elección interna y continuidad en el trabajo que hemos venido realizando en los últimos años”, afirmó el ejecutivo.

Kulhmann

Según informó Transelec, “esta promoción interna fue realizada a través de un proceso abierto y competitivo, lo que demuestra la confianza del Directorio en Le Blanc y en la calidad de las y los profesionales que se desempeñan al interior de la compañía. Además, viene a confirmar el compromiso de los inversionistas con el país y la importancia de mantener la actual cultura de respeto hacia los colaboradores de la compañía, las autoridades, comunidades y el medio ambiente”.

El anuncio fue realizado en el contexto del 29° Aniversario de Transelec en un evento online con todos los colaboradores de la compañía de Arica a Puerto Montt. La partida de Andrés Kuhlmann da cuenta de un proceso planificado junto con el Directorio de la compañía.

Un proyecto emblemático que marcó la gestión de su último año fue la adjudicación del proyecto HVDC Kimal – Lo Aguirre. El primer proyecto de corriente continua que se desarrollará en el país, el que implicará una inversión superior a los US$2 mil millones.

De acuerdo con Transelec, “Andrés Kuhlmann planea dedicarse a desafíos personales y a aportar con su experiencia a través de la participación en directorios de organizaciones con y sin fines de lucro”.