El Coordinador Eléctrico Nacional emitió las bases de licitación para proveer, el Servicio Complementario de Carga Interrumpible en el Sistema Eléctrico Nacional.

Con ello se permitirá otorgar mayor flexibilidad al sistema en la operación en tiempo real del organismo, reduciendo la demanda en periodos de alto consumo y baja generación, ayudando a reforzar el Control de Frecuencia, entre otras ventajas.

Según informó el Coordinador a las empresas, las bases de licitación para proveer este servicio durante los meses de junio, julio y agosto del año 2022 y en el horario entre las 18:00 y las 22:00 horas de días hábiles, se encuentran publicadas y pueden ser descargadas desde acá.

Recordemos que, según el Reglamento de Servicios Complementarios, el Coordinador deberá realizar procesos de licitación para aquellos servicios donde existan condiciones de competencia y no sean de cortísimo plazo. Además, el proceso se realizará conforme a los plazos indicados en las bases ya mencionadas.

Las propuestas podrán ser enviadas hasta el 21 de abril de 2022 al correo licitaciones.cI@coordinador.cl. El 3 de mayo habrá un proceso de evaluación y adjudicación, mientras que la firma del contrato se realizaría el 13 de mayo de 2022.