Dos nuevas jefaturas asumieron cargos en la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). Se trata de las áreas de Electromovilidad y de Hidrógeno Verde y Nuevas Tecnologías, las cuales quedan a cargo de Ignacio Rivas y de Gabriel Guggisberg, respectivamente.

Rivas asume como Coordinador de Electromovilidad. El profesional es ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile y Magister en Economics and Policy of Energy and the Environment en University College London. Cuenta con más de 12 años de experiencia laboral y se ha especializado en la implementación de acciones energéticas que permitan transitar hacia una economía baja en carbono.

Ignacio Rivas

Previo a la Agencia de Sostenibilidad Energética, fue el Coordinador de Energía en la Municipalidad de Providencia y posteriormente líder de proyectos en EBP Chile. Actualmente, sus esfuerzos se concentran en acelerar la adopción de la la electromovilidad y facilitar su integración a las redes de eléctricas.

 

Hidrógeno

Por su lado, el ingeniero civil Gabriel Guggisberg fue nombrado jefe de la reciente área de Hidrógeno Verde y Nuevas Tecnologías, LA CUAL buscará apoyar al gobierno en la implementación de proyectos en la industria nacional, expandir y potenciar los planes de la estrategia nacional de H2V, facilitando la comprensión de la tecnología en la industria del país y coordinar apoyos nacionales e internacionales en los siguientes años.

Guggsberg durante 3 años lideró el equipo de electromovilidad en la misma organización. Es ingeniero civil de la U.Chile y master en administración pública (MPA) de la Universidad de Columbia donde se especializó en desarrollo económico en base al sector energético.

gabriel-guggisberg_2020-03-20-11-47-28

Cuenta con 10 años de experiencia, entre los cuales trabajó para industria minera por 3 años para luego pasar por el Ministerio de Energía liderando la creación de instrumentos de apoyo a la inversión en proyectos de biocombustibles, entre otros innovadores proyectos de impacto nacional.

Previo a ingresar a la AgenciaSE, el profesional trabajó como fellow y consultor tanto en EEUU como en otros países en áfrica, trabajando en proyectos de innovación para el sector energía, potenciando la creación de un ecosistema integral para acelerar la electrificación del transporte público y la industria nacional.