El ministro Claudio Huepe dio a conocer a los funcionarios y funcionarias del Ministerio de Energía los nuevos lineamientos para los próximos cuatro años y presentó el nuevo gabinete y los jefes de división al interior de la institución.

Durante su presentación el ministro señaló la importancia de construir un equipo con equidad de género, además de reconocer la labor de los funcionarios y funcionarias que llevan años en el Ministerio.

“Presentamos a nuestro gabinete paritario y a los nuevos equipos y jefaturas que se integran, con especial enfoque en la paridad y dignificar la labor de quienes llevan años trabajando en esta institución” señaló la autoridad.

Además se dieron a conocer los pilares que tendrá la cartera durante los cuatro años del Gobierno del presidente Gabriel Boric, con foco en transición energética; vulnerabilidad y pobreza; descentralización y gobierno feminista.

 “La transición energética es algo muy importante, fundamental, es algo que viene avanzando hace tiempo pero queremos profundizarlo. El segundo eje fundamental en el cual trabajaremos, es la vulnerabilidad y la pobreza energética, especialmente por aquellos que históricamente han sido dejado de lado” agregó el ministro Huepe.

A su vez, incluyó la importancia de ser un ministerio que trabaja por descentralización y resaltó una de las políticas que engloban al gobierno como es el feminismo, comprometiéndose en esa materia.

“Queremos trabajar por las regiones y las comunas. Y hay un elemento que es transversal para toda la administración, que es el feminismo, este gobierno es feminista. Es cierto que hay un gran camino que recorrer, porque desafortunadamente las desigualdad históricas en particular en áreas como la energía no se pueden subsanar tan rápido, pero nosotros vamos a dar los pasos lo más acelerado posible para avanzar en esa área”.

Junto con ello, el ministro hizo un llamado al autocuidado de los trabajadores y trabajadoras, enfatizando que uno de los mandatos del presidente Boric era conciliar la vida familiar y laboral.

“Pensemos siempre cómo podemos ser más eficientes, más precisos, más claros y perder menos tiempo en algunas cosas, para aprovechar el tiempo que tenemos para que puedan estar en sus familia, leer libros o hacer deporte” finalizó