La Dirección Regional Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), confirmó que instruyó a la empresa Socoepa presentar e implementar planes especiales para la comuna de Los Lagos, luego que la comunidad expusiera ante el organismo fiscalizador sus denuncias vinculadas a problemas en el suministro eléctrico que reciben en sus hogares.

Según detallaron desde el organismo fiscalizador, en una reunión que contó con la presencia del alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal Arriagada, representantes de las y los vecinos, miembros de la empresa eléctrica y personal de SEC Los Ríos, se detalló la existencia de cortes de luz reiterados, variaciones de voltaje y otros hechos que impactarían en la calidad y seguridad del servicio.

Tras recopilar estos antecedentes, se exigió a la compañía Socoepa presentar las acciones que desarrollará en la zona, las que incluyen diálogos con la comunidad para recoger, en terreno, sus reclamos, consultas y dudas, además de planes que permitan identificar y corregir las eventuales fallas que existan en la red.

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos, indicó que “la normativa es clara en establecer los estándares que las empresas eléctricas, tanto en la región como en el resto del país, deben cumplir para entregar a la comunidad un servicio seguro y de calidad. Por ello, ante situaciones como la descrita por los habitantes de Los Lagos, las compañías requieren implementar todas las medidas necesarias para reducir el impacto en el suministro eléctrico, lo que es fiscalizado por la SEC”.