Sonnedix completó la adquisición de una planta solar fotovoltaica de 9 MW, en desarrollo, de Distributed Power Partners (DPP) en Chile.

Sonnedix Corso Solar, que se encuentra ubicada cerca de Copiapó, en la región de Atacama, es el tercero de la cartera adquirida a DPP, junto con los proyectos Angamos y Quebrada de Talca.

Según informó la empresa, este proyecto, que está bajo el régimen especial de Chile para proyectos de generación distribuida (PMGD), «se encuentra en una etapa de desarrollo muy avanzada, y se espera que las obras de construcción comiencen en el segundo trimestre de 2022».

Sonnedix, que lleva presente en Chile desde 2015, actualmente opera trece plantas solares con un total de 300 MW, y además tiene más de 170 MW bajo construcción y más de 950 MW en varias fases de desarrollo.

“En Sonnedix buscamos activamente oportunidades para continuar aumentando nuestra plataforma en Chile, a través de la adquisición de proyectos en desarrollo o en operación.  Estamos orgullosos de nuestro papel en la transición energética, expandiendo el uso de energía limpia y renovable, mientras continuamos buscando asociaciones y oportunidades a largo plazo que nos permitan continuar construyendo un futuro brillante”, agregó Sergio del Campo, representante legal de Sonnedix en Chile.

Actualmente, Sonnedix tiene una capacidad total de más de 5 GW en todo el mundo, incluida una cartera de desarrollo de más de 3 GW. En Chile, el IPP solar tiene más de 234 MW en operación y más de 1GW en construcción o en diversas etapas de desarrollo.