Acciona ha logrado por tercer año consecutivo la máxima clasificación en el S&P Global Sustainability Yearbook, y se convierte en la compañía de su sector más sostenible de España y la segunda del mundo.

Para la elaboración de este anuario, S&P ha evaluado a más de 7.500 empresas internacionales de 61 sectores de actividad, que representan más del 45% de la capitalización bursátil mundial.

Estas compañías se han sometido al Cuestionario de Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global, que analiza el desempeño económico, medioambiental y social de cada compañía evaluada.

Acciona ha obtenido una puntuación de 90 sobre 100 puntos posibles en este cuestionario, cuyas respuestas son analizadas por la agencia de rating en base a información pública de la compañía y documentación acreditativa..

Asimismo, la compañía ha obtenido la máxima puntuación en relación con su desempeño medioambiental, principalmente debido a la mejora de la “ecoeficiencia operacional” (reducción de emisiones contaminantes, eficiencia en el consumo de energía y agua, gestión de residuos, etc.).  Además, tuvo la máxima puntuación del sector también en reporte medioambiental, estrategia climática, innovación, generación eléctrica y derechos humanos.

El Sustainability Yearbook 2022 ha valorado positivamente también la actividad de Acciona en su dimensión económica y de gobierno corporativo. En este epígrafe, los autores han destacado la definición estratégica de objetivos de Acciona, sus avances en “buen gobierno corporativo”, así como las iniciativas vinculadas a mejorar la detección de oportunidades de negocio.