La compañía pesquera Orizon, perteneciente a Empresas Copec, a partir de abril de 2022, iniciará una transición hacia la incorporación de energías renovables en sus plantas, debido a un acuerdo con Emoac, filial de Copec especializada en Inteligencia Energética Integral, que implica un suministro eléctrico por un periodo de, al menos, cuatro años.

Según informó el holding, «la implementación comenzará con el cambio de empalme de su centro productivo de Coquimbo para, posteriormente, continuar con las tres instalaciones de la compañía en Coronel, lo que debiera concretarse entre enero de 2023 y el mismo mes de 2024. De este modo, se busca garantizar que todo el consumo se genere mediante energías como la eólica, solar y geotérmica, entre otras».

Cristián Larraín, gerente Comercial y Sostenibilidad de Orizon afirmó que «uno de nuestros objetivos es que la sostenibilidad esté siempre en el centro de nuestra operación y sea algo transversal en la forma en que trabajamos. Avanzar hacia energías 100% renovables es el resultado de un largo trabajo y un análisis sobre cómo podemos implementar cambios concretos de forma responsable en pos de nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente».