Nexans suministró al parque solar La Loma, infraestructuras completas para interconectar los sistemas de  conversión de energía solar. Liderado por Enel Green Power Colombia, el parque solar tendrá una capacidad de 187 MWdc y generará 420,5 GWh por año durante dos décadas; convirtiéndose en uno de los proyectos de energía renovable más importantes del país.

El Grupo suministró más de 390 kilómetros de cable de baja y media tensión fabricados en las plantas de Colombia y Perú.

La energía solar está en auge y representa, a nivel industrial, la fuente de energía renovable más atractiva por el menor costo nivelado y un periodo de construcción de relativa rapidez. En Colombia, se ejecutan más de 294 proyectos de energía limpia que buscan suplir la creciente demanda de electricidad. En la región Caribe, según el Ministerio de Minas y Energía, se adelanta la ejecución de 12 proyectos de energía fotovoltaica, entre ellos la granja solar de ‘La Loma’, en el departamento del Cesar.

De acuerdo con Michel Villalba, Gerente Comercial de Nexans: “Nuestra misión es electrificar el futuro de una manera sostenible. Estamos orgullosos de contribuir en el desarrollo de este proyecto, que suma en los objetivos de electrificación sostenible del país”.