Un total de 14 empresas y organismos se sumaron a la iniciativa del Ministerio de Energía de Buenas Prácticas con Proveedores, especialmente en el relacionamiento de los actores que participan en el desarrollo de proyectos energéticos.

Los nuevos integrantes al trabajo son: Camacoes, Acciona, Agunsa, Ibereolica, Pronor, Soltec, TCI Gecomp, BLP Ingeniería, Transelec, Transemel, Q Cells, ISA Interchile, Cerro Dominador y CCE Chile.

Esto fue destacado por el subsecretario de Energía, Francisco López: “Nos interesa mantener relaciones armoniosas y beneficiosas para cada uno de los eslabones de la cadena de contrataciones. De esta forma, contribuiremos al fortalecimiento de un sector energético sostenible, respetuoso de los derechos y valorado socialmente”.

Este documento de trabajo surgió tras el levantamiento de la División de Participación y Relacionamiento Comunitario (DPRC) del Ministerio de Energía -encabezado por Santiago Vicuña-, quienes han trabajado en la identificación de los principales problemas, desafíos y propuestas de solución en torno a la gestión de proveedores y subcontratistas de los proyectos de energía, tal como señala el título del documento.

“Somos conscientes que en toda obra de construcción de proyectos de infraestructura existen diferencias entre la calidad, el tiempo y forma en que puedan ser entregados los productos o servicios convenidos en los contratos y que algunas de estas diferencias pueden transformarse en conflictos”, sostuvo el subsecretario.