Climatiza tu Hogar es el nombre de la herramienta lanzada por el Ministerio de Energía para entregar alternativas de climatización destinada al consumo residencial, para enfriar y/o calentar la vivienda, según ubicación y características constructivas de la casa o departamento.

En cinco pasos esta herramienta permite obtener alternativas para mejorar el confort térmico de las personas en el hogar. Se debe ingresar información básica de vivienda (tamaño, número de pisos, comuna, año de construcción). Con esta información la herramienta entrega opciones de soluciones a la medida.

El subsecretario de Energía, Francisco López, destacó la iniciativa. “Desarrollar una herramienta que oriente y ayude a las personas a tomar decisiones más eficientes energéticamente, y que les permita lograr mejorar las condiciones térmicas de su vivienda, es muy importante para lograr permear la sostenibilidad a los hogares”.

“Esta herramienta funciona como un complemento informativo para usuarios que deseen climatizar su hogar dimensionando sistemas adecuados bajo criterios de salud, medioambientales y de inversión”, sostuvo la autoridad.