El Grupo Solek, a través de su filial Solek Chile Holding III Spa y la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, S.A. (CIFI), dedicada al financiamiento de infraestructuras en América Latina, han firmado un préstamo de US$15,1 millones para financiar la construcción de los proyectos fotovoltaicos PMG/PMGD de Solek en Chile. El Banco Scotiabank S.A. actuará como banco de cuenta y prestamista del IVA.

El desembolso inicial de la línea de crédito, financiará dos proyectos de PMGD, Don Flavio y El Huaso, cada uno con una capacidad total instalada de 2.99MWp, ubicados en las regiones de Maule y Valparaíso. En su momento se añadirán otros proyectos.

Zdeněk Sobotka, director general de Solek, comentó que esta línea de crédito «representa otra operación de financiamiento histórica para Solek. Nos permitirá suministrar aún más energía verde sostenible en Chile en el marco del PMG/PMGD local. CIFI, con sus compromisos sociales, medioambientales y de desarrollo, tiene el mandato de hacer de este mundo un lugar mejor y estamos orgullosos de incluirlos como uno de nuestros socios comerciales».

César Cañedo-Arguelles, director general de CIFI, por su lado, indicó que «esta transacción refuerza la posición de CIFI como líder en la financiación de infraestructuras en América Latina y el Caribe y corresponde a nuestra misión de proporcionar financiamiento para fomentar el desarrollo, el crecimiento y las soluciones de infraestructuras ecológicas para la región».