Con el objetivo de impulsar el financiamiento de proyectos verdes, BCI anunció la emisión de un bono verde por JPY 5.000 millones a un plazo de 5 años.

Esta colocación, de carácter privado con The Dai-ichi Frontier Life Insurance Co., contó con el apoyo de Nomura International plc, siendo el primer bono verde emitido bajo el “Marco General para Financiamiento Sostenible” de Bci, tras su publicación en septiembre 2021.

Los fondos de esta colocación serán destinados principalmente al financiamiento de proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Según indicó la entidad finaciera, con esta transacción, se continúa impulsando su estrategia “de financiar activos que incluyan las mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza o ESG por su sigla en inglés, y a su vez lograr una mayor diversificación estratégica de su financiamiento, recogiendo el creciente interés de inversionistas internacionales en aportar a sus carteras activos ESG”.

Bci desarrolló su “Marco General para Financiamiento Sostenible” (“Marco”), en línea con los Principios de Bonos Verdes y Sociales del ICMA y los Principios de Préstamos Verdes de LMA, APLMA y LSTA, un conjunto de pautas voluntarias que recomiendan la transparencia y divulgación, y promueven la integridad en el desarrollo de deuda Sostenible como Bonos, Préstamos, Papel Comercial y Colocaciones Privadas.