El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) informó que no dio lugar a la medida precautoria que suspendía la aplicación del régimen de gas inflexible, señalando que las empresas hidroeléctricas que presentaron la demanda ante el organismo no entregaron antecedentes suficientes para sustentar la denuncia

«Atendido que los antecedentes allegados por la Comisión Nacional de Energía en su presentación dan cuenta de que las solicitantes de la medida cautelar no acompañaron antecedentes suficientes que (i) den cuenta de la verosimilitud de los hechos denunciados; (ii) permitan constituir al menos una presunción grave del derecho que se reclama; y (iii) acrediten que este caso concurra un peligro en la demora, elemento esencial para decretar una medida cautelar», indicó el TDLC.

Y se señaló: «En consecuencia, la medida cautelar no resulta necesaria para impedir los efectos negativos de las conductas sometidas al conocimiento del Tribunal y para resguardar el interés común, de conformidad con lo dispuesto en artículo 25 del Decreto Ley N° 211 (“D.L. N° 211”).

«Se deja sin efecto lo resuelto a folio 40, en relación con primer otrosí de folio 34. Atendido lo dispuesto en el inciso primero del artículo 25 del D.L. N° 211, fórmese un cuaderno de medida cautelar y agréguese copia a este de la presentación de folio 34, la resolución de folio 40, las presentaciones de folio 45 y 47, y de la presente resolución», añadió la resolución del TDLC.