Finning instaló exitosamente un equipo C32 de 1000 kVA en el observatorio Alma, el que fue diseñado especialmente con una cabina y estanque a medida. El equipo será utilizado para respaldar las cargas críticas del Observatorio, es decir, el radiotelescopio más grande y complejo del planeta.

“En Finning entendimos la importancia que tenía este proyecto, por lo que logramos cumplir con todas sus expectativas. Como Compañía lo que buscamos es garantizar el suministro de energía eléctrica a través de soluciones personalizadas, tanto de respaldo (emergencia) como para uso continuo», acentúa el director de Energía&Motores de Finning Sudamérica, Jean Paul Claisse.

El ejecutivo agrega que «es por ello, que contamos con servicio técnico de primer nivel, técnicos certificados directamente en fábrica y amplio stock de repuestos, para brindar a nuestros clientes un soporte eficiente y oportuno”.

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), en su conjunto principal tiene 66 antenas, que actúan unidas como un solo telescopio: un interferómetro. Es una asociación internacional entre Europa, Norteamérica y Asia del Este, en colaboración con Chile, y es el mayor proyecto astronómico del mundo.  Está ubicado a 5 mil metros sobre el nivel del mar, en las cercanías de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta.

El Observatorio ALMA contribuye al desarrollo de la astronomía en el país al conceder tiempo de observación garantizado a los astrónomos chilenos, impulsando innovaciones en el desarrollo de ingeniería, software y capital humano, entre otros muchos beneficios.