Juan Carlos Jobet, biministro del Ministerio de Energía y Minería, dio sus declaraciones acerca de la Ley de Servicios Básicos llamando a la tranquilidad de la gran mayoría de chilenos porque se había conseguido que las empresas de agua y electricidad no corten el suministro el 31 de diciembre.

“Como gobierno hemos conseguido que las empresas de agua y electricidad no corten el servicio hasta el 31 de diciembre cuando se acabe la Ley hoy vigente, salvo los clientes de muy altos consumos, entonces la inmensa mayoría de los chilenos debe estar tranquilo porque, al menos hasta el 31 d enero”, explicó la autoridad.

Además, añadió que “en este tiempo, esperamos aprobar la solución propuesta por nuestro gobierno que incluye un subsidio a los más necesitados y prorrata de sus deudas en 48 cuotas”, añadió el ministro Jobet.

Finalmente, señaló que “las superintendencias de Electricidad y Combustibles y de Servicios Sanitarios van a fiscalizar la continuidad del servicio”, concluyó el representante de la cartera.