Sonnedix completó la adquisición de dos proyectos solares en desarrollo, de Distributed Power Partners (DPP) en Chile, por un total de 18 MW. Se trata de Sonnedix Angamos, una planta solar fotovoltaica de 9 MW situada cerca de Mejillones, en la región Antofagasta, y Sonnedix Quebrada de Talca, una planta solar de 9 MW cercana al Valle del Elqui, en la región de Coquimbo.

Ambos proyectos se encuentran en un estado avanzado de desarrollo, y se espera alcanzar Notice-To-Proceed (NTP) en el primer trimestre de 2022, e iniciar la construcción durante el segundo trimestre. Los dos proyectos se encuentran bajo el régimen PMGD de Chile.

Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, dijo que esto forma parte del crecimiento de «nuestra Plataforma solar en Chile, comprometidos con ayudar al país a alcanzar sus metas en cuanto a energías renovables. Este año hemos iniciado operaciones en Sonnedix Atacama Solar, de 170 MW – que es nuestra planta más grande hasta la fecha – y también la construcción de Sonnedix Meseta de los Andes, de 160 MW».

«En septiembre, logramos adjudicarnos el 39% de la Licitación Pública Nacional e Internacional para el Suministro de Energía y Potencia Eléctrica 2021/01, que nos permitirá construir más de 400 MW en proyectos solares fotovoltaicos con una inversión de alrededor de US$300 millones», agregó.

La empresa actualmente cuenta con una capacidad total de 5 GW alrededor del mundo, incluyendo un pipeline de desarrollo de más de 2 GW. En Chile, el IPP solar tiene más de 243 MW en operación y más de 1 GW en construcción o varios estados de desarrollo.

En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por Morales & Besa (legal) y Anabática Renovables (técnica). DPP fue asesorado por Carey (legal).