El Coordinador Eléctrico Nacional realizó la ceremonia en la que se adjudicó oficialmente al Consorcio «Yallique» -conformado por las empresas ISA Inversiones Chile SpA, Transelec Holdings Rentas Limitada y China Southern Power Grid International (HK) Co. Limited-, los derechos de ejecución y explotación de la nueva línea en tecnología HVDC: Kimal-Lo Aguirre.

El evento contó con la participación del subsecretario de Energía, Francisco López; el presidente del Consejo Directivo del Coordinador, Juan Carlos Olmedo; además del director ejecutivo del organismo, Rodrigo Bloomfield, y los representantes de las tres empresas adjudicatarias.

La semana pasada, el Coordinador realizó la apertura de las ofertas económicas para la licitación de esta importante línea de transmisión eléctrica, siendo «Yallique» el consorcio que presentó la mejor oferta, con un Valor Anual de Transmisión por Tramo (VATT) de US$116.300.000.

El adjudicatario deberá suscribir y entregar al Coordinador, a más tardar dentro de 6 días hábiles, la escritura pública de aceptación de la adjudicación, de acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación.