En el marco de sus dos años de existencia, la Red Iberoamericana de Energías Renovables (RedREN) destacó los principales hitos realizados en esta materia, señalando que a fines de este año se concluirá la Coordinación General de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera A.G.), «para dar paso a una nueva Asociación para que se desempeñe en el cargo, decisión que será tomada durante los próximos días por los integrantes de la Red».

«Acera dejará además, como parte de su gestión, la entrega del sitio web de la Red que estará listo también al término del año. Esperamos que en 2022 RedREN siga creciendo e impulsando las energías renovables en Iberoamérica», informó RedREN.

«En estos dos años en los que Acera se ha desarrollado como Coordinador General de la Red, se ha avanzado en materias relevantes como el crecimiento de asociaciones adheridas a este pacto, entre las que se cuentan: la Asociación Solar de Potencia (Chile), Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol), la Asociación Costarricense de Energía Solar (Costa Rica), la Asociación Hondureña de Energía Renovable (Honduras) y la Asociación de Generadoras con Energías Renovables (Guatemala), llegando así a un total de 17 asociaciones, representantes de 11 países, que forman parte de la red», indicó el organismo.

Además, se avanzó en la imagen corporativa con la creación de su sigla (RedREN) y el respectivo logo de esta red que se constituyó oficialmente durante la COP 25 realizada en Madrid en diciembre de 2019. Así como también la puesta en marcha de las distintas redes sociales de la alianza, y próximamente, el lanzamiento del sitio web, que permitirá almacenar y concentrar todos los sitios de interés e información relevante en un solo lugar.

Otro de los grandes hitos, tuvo relación con los dos primeros grandes eventos organizados por la red. El primero fue el Relanzamiento de la iniciativa, instancia en la que se dieron a conocer todas las asociaciones que componen RedREN, presentando un amplio escenario renovable de Iberoamérica. Seguido del primer Webinar realizado por la red, que se centró en las inversiones renovables en Iberoamérica y que contó con importantes figuras de la industria a nivel internacional.

¡Felices dos años!