Abastible obtuvo el máximo reconocimiento internacional en gestión de la energía, el “CEM Energy Management Leadership Awards”, en su versión 2021. Este premio es el resultado de la implementación de un Sistema de Gestión de Energía (SGE), certificado ISO 50001 en Planta Lenga, ubicada en la comuna de Talcahuano.

Este premio es otorgado por el Clean Energy Ministerial (CEM), foro mundial que tiene por objetivo promover y compartir las mejores prácticas, con el fin de acelerar la transición energética de las economías mundiales. Este año se presentaron 32 casos de estudio de 20 países, de los cuales 4 fueron galardonados con la máxima distinción, siendo Abastible uno de ellos.  Los otros 3 casos seleccionados fueron de USA, Dubai y Malaysia.

“El trabajo realizado en Planta Lenga, muestra el compromiso de la compañía con el desarrollo de su Política de Sostenibilidad que impulsa una gestión corporativa sostenible en diversos ámbitos, uno de ellos es el energético”, comentó la gerente de Desarrollo, Innovación y Proyectos Abastible, Paula Frigerio.

“Realizamos un trabajo virtuoso en nuestra planta, implementando 3 soluciones en materia de gestión de la energía.  Primero, y con el objetivo de tener una visión global de uso y consumo de la energía, implementamos y certificamos un sistema de gestión de la energía, bajo el estándar ISO 50001. También construimos una plataforma de monitoreo para realizar seguimiento a nuestros consumos y, finalmente, con objetivo de establecer un control inalterable de los resultados de nuestros proyectos de eficiencia energética, utilizamos nuestro servicio de verificación de ahorros y reducción de emisiones con tecnología Blockchain” comenta la ejecutiva.

Actualmente, Abastible es la única empresa de GL en Chile que cuenta con certificación ISO 50001, la cual también fue premiada con el Sello de Excelencia Energética, categoría, GOLD, otorgado por el Ministerio de Energía, a través de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética. Esto responde al trabajo que la compañía está llevando adelante en materia de sostenibilidad energética, adaptándose a los requerimientos que la sociedad establece como prioritarios para combatir el Cambio Climático a nivel global.