El proyecto «Nueva Línea 2×66 KV Nueva Nirivilo-Constitución», perteneciente a Celeo Redes, obtuvo aprobación ambiental para construirse y operar en la Región del Maule, en el marco de los planes de expansión de este segmento, donde busca conectar ambas subestaciones de la zona.

«El trazado eléctrico consiste en un sistema de doble circuito con una tensión de 66 kV, con 147 estructuras que se extiende en un trazado de 36 km y considera el tendido del primer circuito, todo lo anterior en una superficie de 934.857 m2 ocupado por obras permanentes», se indica.

«El trazado de la línea en evaluación se inicia en el marco de línea de futura S/E Nueva Nirivilo al suroeste de la localidad de Nirivilo, para luego continuar hacia el suroeste hasta culminar en el punto de conexión con la S/E Constitución (existente), abarcando las comunas de Constitución y San Javier en la región del Maule», se agrega.

La obra contempla una inversión estimada de US$11,4 millones y espera iniciar su construcción a inicios del próximo año.