Schneider Electric informó que está trabajando en un plan de economía circular en su planta de Santiago, con miras a cumplir objetivos para 2025, con el foco puesto en tres pilares: eficiencia energética, gestión de residuos y reutilización.

El objetivo es concientizar a las personas sobre el impacto positivo para el planeta y el medioambiente que genera dejar de utilizar materia prima virgen en procesos de elaboración de productos.

«Medimos tanto el consumo de energía y agua, como la cantidad que hacemos de nuestra propia producción con material reciclado. Ese fue el plan inicial de trabajo para nuestro proyecto de Economía Circular», explicó Cristian García, Industrial Performance Manager de Schneider Electric Chile.

Reciclado de residuos

En 2021 se han reciclado 150 toneladas de residuos, lo que significa un incremento del 99% en comparación al año anterior. También ha aumentado el uso de material reciclado en un 3,41% con miras a un 4.5% para fin de año. Específicamente, en 2021 se han utilizado 148 toneladas de materiales reciclados y la meta es llegar a las 240 toneladas para el año 2025. Y si en enero, el 74% de los residuos fueron gestionados de manera sustentable, para octubre esta cifra subió a 94%.

«De esta manera, la empresa refuerza su aporte en materias de sustentabilidad y cuidado del medioambiente, además de invitar a reflexionar sobre la importancia de generar iniciativas que ayuden a mitigar los negativos efectos del cambio climático, destacando lo necesario que es cuidar la energía y los recursos», indicó la compañía.