Gasco Magallanes ha implementado un equipo Kit Bi-Fuel Altronic para el Grupo Nova Austral, específicamente en la piscicultura Tierra del Fuego, que permitirá disminuir los costos de la generación eléctrica, el mantenimiento del generador, aminorar los problemas logísticos con el diésel y además realizar un proceso más limpio y amigable con el medio ambiente.

Grupo Nova Austral es líder en la producción y el procesamiento de salmón sustentable dentro de la industria salmonera chilena, con una trayectoria de más de 15 años de operaciones en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. La piscicultura Tierra del Fuego, en donde se ha implementado esta solución, se encuentra ubicada a 45 kilómetros de la comuna de Porvenir, en la ruta Y-65.

La generación energética es indispensable para el desarrollo productivo de la piscicultura, por lo que este equipo Kit Bi-Fuel Altronic será relevante para los procesos de generación de energía eléctrica, permitiendo que los equipos de generación eléctrica puedan reducir de forma importante, los costos de operación y las emisiones, desplazando el uso del diésel en a lo menos un 55% por gas natural de menor costo y combustión más limpia.

El sistema Bi-Fuel se compone de tecnologías patentadas que permiten a los motores operar de manera segura con porcentajes de sustitución de hasta un 70% (sujeto a las condiciones de operación). Al usar la mezcla de Gas-Petróleo el comportamiento del motor es similar al original, no requiere modificaciones manteniendo su rendimiento, eficiencia y estabilidad en la carga energética. El motor no se convierte para ser usado con gas, solo se instala el Kit en paralelo al funcionamiento con diésel.

«Creemos que este proyecto marca un hito en lo que respecta a las soluciones energéticas que Gasco entrega a sus clientes, y nos abre muchas opciones para seguir desarrollando este tipo de soluciones en base a gas de forma eficiente y amigable con el medio ambiente. Se proyecta que a futuro se puedan agregar más Kits de este tipo para el grupo Nova Austral. Además, esperamos implementar esta solución en otras zonas de la región y del país, a través del uso de los Kits no solo con Gas Natural, sino que también con Gas Licuado», indica Gonzalo Herrera Albornoz, Gerente Comercial de Gasco Magallanes.