El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia inició las consultas sobre la compatibilidad con las normas de defensa de la libre competencia de la condición de inflexibilidad contenida en la Norma Técnica para la Programación y Coordinación de la Operación de unidades que utilicen GNL regasificado de junio de 2019 de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Con ello el organismo da cumplimiento a lo ordenado en esta materia por parte de la Corte Suprema, en el marco de la consulta formulada por Hidromaule S.A., Energía Duqueco SpA, Coyanco SpA, Gestión de Proyectos Eléctricos S.A., Besalco Energía Renovable S.A. y Eléctrica Puntilla S.A.

Los interesados en aportar antecedentes en este tema tienen un plazo de 30 días hábiles, luego de que esta resolución sea publicada en el Diario Oficial.

Para estos fines también se ordena oficiar a actores como la Fiscalía Nacional Económica, el Ministerio de Energía, la Comisión Nacional de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional, a Empresas Eléctricas A.G., Generadoras de Chile A.G., Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Generadores, Asociación de Empresas de Gas Natural – AGN Chile, Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento A.G., Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas A.G., Asociación Chilena de Energía Solar A.G. y Asociación Chilena de Energía Geotérmica A.G.