En el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) Siemens ha obtenido el primer puesto entre las 45 empresas incluidas en el ranking de su grupo industrial, el cual es una clasificación de sostenibilidad establecida a nivel mundial y elaborada anualmente por la empresa de inversión Standard & Poor’s en nombre del proveedor de índices Dow Jones.

En la clasificación actual la empresa obtuvo 81 de 100 puntos posibles puntos, asegurando una posición global superior en las áreas de información social y reporte medioambiental, innovación y ciberseguridad, así como en la protección del medio ambiente en relación con el producto y la industria. Además de los criterios económicos, el DJSI también considera los aspectos ecológicos y sociales.

«Para nosotros, la sostenibilidad es un imperativo empresarial y una parte integral de la estrategia de la empresa estrategia de la empresa», dijo Judith Wiese, directora de Personas y Sostenibilidad y miembro del del Consejo de Administración de Siemens AG.

«Este reconocimiento, por tanto, confirma que nuestra estrategia va por el buen camino. Con nuestro nuevo marco Degree, estamos dando otro paso adelante y hemos vuelto a intensificar considerablemente nuestros esfuerzos para conseguir más sostenibilidad», explica la ejecutiva.

Siemens presentó Degree en su Día del Mercado de Capitales en junio de 2021. Este nuevo marco estratégico es la pauta para todos los negocios de Siemens en todo el mundo, con prioridades claramente definidas y ambiciones cuantificables en las dimensiones de sostenibilidad y gobernanza (ESG). Cada letra de Degree representa una dimensión en la que Siemens pretende esforzarse aún más para impulsar el progreso: La «D» corresponde a la descarbonización, la «E» a la ética, la «G» a Gobierno Corporativo, la «R» a la eficiencia de los recursos y la doble «E» a la sostenibilidad. de recursos, y la doble «E» al final para la equidad y la empleabilidad de las personas que trabajan en la empresa.