Colbún obtuvo un puntaje que la situó dentro del 10% de las compañías con mejor puntaje del sector eléctrico (“electric utilities”), de un total de 103 empresas evaluadas a nivel mundial en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), uno de los índices de sostenibilidad más valorado por inversionistas a nivel internacional.

Además, la generadora calificó por quinto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones MILA Alianza del Pacífico (DJSI MILA). Las empresas incluidas en este estándar son sólo aquellas que se ubican dentro del 30% de las mejor evaluadas en sostenibilidad por cada tipo de industria o sector en Chile, México, Perú y Colombia. Estas compañías son elegidas dentro de un universo de 166 que fueron analizadas por S&P Global.

La compañía también calificó por sexto año consecutivo para formar parte del DJSI Chile, el cual se compone por el 40% de las empresas mejor evaluadas del IPSA.

Esto fue destacado por el gerente general de Colbún, Thomas Keller: «Aspiramos a consolidar un modelo de negocio sostenible, que integre la mirada de nuestros distintos grupos de interés. Lograr buenos resultados económicos requiere también tener un buen desempeño social, ambiental y de gobierno corporativo. La inclusión de Colbún en este índice es fruto del esfuerzo de todas las áreas de la compañía y nos desafía a continuar reforzando nuestras acciones».

Evaluación

Dentro de su evaluación, este año Colbún destacó en los siguientes ámbitos:
Gobierno corporativo y dimensión económica: satisfacción de clientes (incluyendo oportunidades de mercado y servicios de valor agregado), promoción de un ecosistema innovador y traspaso de prácticas ESG a proveedores.
Dimensión social: desarrollo de capital humano (colaboradores) y vinculación con los grupos de interés.
Dimensión ambiental: estrategia de cambio climático, transparencia en la información y eficiencia en las plantas de generación eléctrica.