A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), AES Andes informó que tomó conocimiento del laudo parcial dictado por el tribunal arbitral en el juicio entre Alto Maipo y la Constructora Nuevo Maipo S.A. (CNM), respecto al contrato celebrado entre ambas empresas en noviembre de 2012.

«De acuerdo con el Laudo, el tribunal arbitral determinó, entre otras cosas, que (i) la terminación anticipada del Contrato y cobro de boletas de garantía bancarias por parte de Alto Maipo se ajustaron a derecho; y (ii) Alto Maipo tiene derecho a recibir un pago de CNM por la cantidad de US$106.889.431,86 dólares de los Estados Unidos de América, con intereses a una tasa anual del 9%, por sobre los montos de las boletas de garantía ya cobradas por Alto Maipo», se indica.

Según señala empresa generadora, las obligaciones de CNM,conforme al contrato «se encuentran garantizadas solidariamente por Hochtief Solutions AG y Cooperativa Muratori & Cementisti – C.M.C. di Ravenna», agregando que la sociedad Hochtief Aktiengesellschaft, e»mitió un comunicado en el que, entre otras cosas, informó que se encontraba analizando opciones para impugnar el Laudo».

La generadora también informó que «a esta fecha no es posible determinar el impacto que tendría lo informado en los activos, pasivos y resultados de la Sociedad».