Algunas sin debate ni con la introducción de indicaciones, otras con mayor discusión. Así fueron despachadas las primeras quince partidas del proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para 2022, donde el Ministerio de Energía experimentaría una disminución de -2,2% respecto a este ejercicio, al aprobarse un monto de $120.918 millones.

Las materias se discutieron en un solo bloque y se votaron al final del periodo determinado para el debate. Correspondieron a la Presidencia de la República, Congreso Nacional, Poder Judicial, Contraloría General de la República, Ministerio Público y Servicio Electoral. También se incluyó a los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Justicia, Bienes Nacionales, Minería, Segegob, Energía, Medioambiente y Deporte.

Algunos temas abordados en el debate estuvieron relacionados a las carteras de Energía y Medioambiente. En lo primero, hubo quejas sobre la política energética en regiones extremas y apartadas, así como de la necesaria inversión de las empresas eléctricas. Respecto de Medioambiente, hubo críticas al presupuesto y la falta de prioridad en esta área, considerando la actual situación de cambio climático y sequía.

También fueron objeto de observaciones temas relacionados a las partidas del Ministerio Público, Relaciones Exteriores, Presidencia de la República, Justicia y Congreso Nacional.