Con la presencia del subsecretario de Energía, Francisco López, y el delegado presidencial de la Región del Biobío, Ignacio Fica, Enel X y el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción instalaron el primer punto de carga para autos eléctricos en un terminal aéreo del territorio.

De acuerdo con los informado por la empresa eléctrica, a través de la instalación del nuevo cargador JuicePole, «los usuarios podrán realizar la carga completa de su vehículo eléctrico en el aeropuerto de Concepción. Este equipo dispone de 2 tomas de 22 kW de corriente alterna que permite cargar dos vehículos eléctricos de manera simultánea».

El subsecretario López destacó la iniciativa comentando que «Chile ocupa el segundo lugar en el mundo en la relación entre cargadores de acceso público versus los vehículos eléctricos disponibles en el país. Hoy contamos con al menos un cargador en cada región de Chile. Sin embargo, esta red la debemos seguir ampliando para llegar a todas las ciudades del país. Esto ayudará a la incorporación acelerada de la electromovilidad en el país»,

La iniciativa también fue resaltada por Jaime Álamos, gerente general concesionario aeropuerto Carriel Sur: «Con los nuevos puntos de carga para autos eléctricos o híbridos instalados en el Aeropuerto Carriel Sur, no solo potenciamos el uso de energías limpias, sino que además seguimos contribuyendo al medio ambiente ya que nuestro suministro energético proviene de fuentes renovables».

«De esta manera seguimos aportando y mostrando nuestro compromiso con la comunidad y el cuidado del medio
ambiente», indicó el ejecutivo.

Por su parte, Orlando Meneses, Gerente de Electromovilidad de Enel X Chile, valoró el avance de la ElectroRutaque impulsa la empresa: «Hoy marcamos un nuevo hito, ya que el aeropuerto de Concepción se convierte en el primero de región en instalar infraestructura de carga para autos eléctricos, y continuaremos dotando de electrolineras a los distintos terminales aéreos de Chile».

Las obras de este nuevo punto de carga, los que ya totalizan 3 electrolineras de conexión doble en el Gran Concepción (Plaza España, municipio de San Pedro de la Paz y Aeropuerto), contemplaron la canalización subterránea de más de 135 metros lineales de tendido eléctrico desde el tablero principal hasta el estacionamiento donde se encuentra instalado el cargador.