La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y el World Energy Council (WEC Chile) sellaron una alianza que permitirá el trabajo colaborativo entre ambas instituciones, con el fin de generar un mayor vínculo entre el organismo fiscalizador y la industria energética.

«Este convenio nos permitirá realizar acciones en conjunto con múltiples actores públicos, privados y la academia del sector energético. Como SEC estamos firmemente comprometidos en trabajar por la seguridad y la calidad en el sector energético y junto a ello, continuar aportando al objetivo de alcanzar un desarrollo energético sustentable», expresó Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles.

La autoridad destacó que el organismo ha desarrollado todo un proceso de digitalización «con el fin de estar más cerca de las personas y atender sus requerimientos. En ese sentido, WEC Chile se conecta con esos esfuerzos, siendo un canal para poder sondear las decisiones que se vayan implementando».

«Esta alianza viene a confirmar la total sintonía que existe entre ambas organizaciones en el sentido de humanizar la transición energética y tender puentes que conecten cada vez más a las personas con el sector energético, que es el propósito del Consejo Mundial de la Energía», señaló María Trinidad Castro, directora ejecutiva de WEC Chile.