Hitachi Energy cumple un año de operaciones en Chile. Por eso, se ha convertido en el socio estratégico de sus clientes para la realización de proyectos más sostenibles, flexibles, seguros y de gran importancia para las generaciones actuales y las que vendrán.

Ramón Monrás, Country Managing director para Latinoamérica de Hitachi Energy señaló que: «Como principal preocupación en nuestro día a día, como Hitachi Energy trabajamos en pro de la sostenibilidad, apostando e incentivando para un futuro energético más sostenible. Al combinar soluciones y servicios digitales avanzados, la empresa está atendiendo a clientes y socios creando conjuntamente soluciones para resolver el desafío mundial de un futuro inclusivo y equitativo sin emisiones de carbono».

Entre los trabajos que destacan a la compañía es el suministro de transformadores digitales de potencia para 12 proyectos de Mainstream contribuyendo a la integración de la energía sostenible en la red. Estos suman más de 1,5 GW de capacidad de energía renovable, suficiente electricidad para abastecer a más de 1,3 millones de personas, más del 7% del consumo total actual en Chile.

Por otro lado, también está la modernización de la subestación Alto Jahuel de Transelec en la Región Metropolitana, convirtiéndola en la primera subestación digital del país. Actualización que también se está llevando a cabo en la subestación Diego de Almagro. Estos proyectos permiten una transmisión de electricidad más segura y confiable en la zona central y norte del país, alineándose con la estrategia de Transelec de mejorar su servicio al cliente a través de proyectos digitales transformadores, con equipos que se comunican a través de fibra óptica.

Finalmente, en el ámbito del mercado minero un proyecto interesante es el que desarrollaron al suministrar la electrificación completa de Quebrada Blanca II, propiedad de Teck. Esta solución consta de sistemas de Alta Tensión, Transformadores, control, automatización y monitoreo, de toda la red de alimentación de energía permitiendo la máxima confiabilidad en la operación.

Cambio de nombre

A partir de octubre la compañía cambió su nombre, a nivel global, a Hitachi Energy. Con este cambio, la empresa busca fortalecer el compromiso con la creación de una sociedad sostenible, contribuyendo a la resolución de problemas sociales y mejorando la calidad de vida de las personas a través de la innovación en el campo energético.

Esta transición refleja la rápida evolución del panorama energético y la oportunidad de crear valor económico, ambiental y social; y la manera en que Hitachi permite a la empresa posicionar sus tecnologías digitales para servir a los clientes actuales y futuros e ir un paso más adelante al abrir una amplia gama de oportunidades en áreas emergentes como la movilidad sostenible, vida inteligente y centros de datos.

La decisión de cambiar el nombre cuenta con el consentimiento de la junta y los accionistas y coincide con el primer aniversario de la empresa desde que comenzó a operar el 1 de julio de 2020.